Gana dinero por promocionar a otras empresas y productos (2023)

Ganar dinero en internet parece que ya es algo que casi todo el mundo hace.

Y, si bien hace unos años éramos muy poquitos quienes explotábamos esta gran oportunidad, hoy en día parece que es algo más del día a día. Tan cotidiano que parece fácil.

🤯 Hasta que te pones a buscar y la cabeza termina dando la vuelta al mundo, pero en vez de en 80 días, en 80 segundos.

Acabas mareado de tantas opciones que ves y que, al final, te terminan pareciendo algo imposible de hacer o muy poco fiable.

😎 Por eso, hoy te traigo un artículo en el que te voy a explicar una sencilla forma de obtener unos ingresos extra promocionando empresas importantes y sus productos.

Si bien en otros post del blog te he hablado de métodos para ganar dinero por internet haciendo publicidad con el muy conocido Adsense de Google o sistemas de empresas como Bidversiter o Kontera

👉 Hoy quiero enseñarte cómo puedes hacerlo diciéndote qué empresas están pagando a personas para promocionar sus productos a través de acciones tan simples como poner un código en tu web o dar «me gusta» a una publicación de Instagram.

Gana dinero por promocionar a otras empresas y productos (1)

Sin grandes complicaciones, sin que tengas que ser un influencer o muy conocido y sin que tengas que crear un negocio para ello.

¿Tienes alguna cuenta en redes sociales? ¿Tienes un blog? (Así empecé yo, hace 15 años 😉). ¿Una página web?

Si a cualquiera de estas preguntas has respondido que sí, ya tienes casi todo lo necesario para generar ingresos.

(En caso de que no, también puedes explorar otras opciones para ganar dinero a través de las recomendaciones, en este artículo te hablo de páginas que pagan por conseguir referidos).

🙌🏻 Ahora lo que te falta es leer este artículo que he preparado para ti.

¿Preparado? Ready? Prêt? Pues vamos a ello antes de que esto parezca un traductor 😅.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

🤔 Formas de ganar dinero en internet promocionando empresas

Son muchísimas las empresas que buscan a diario personas que les ayuden a promocionar sus productos a través de distintos medios para llegar a más público.

Pero… ¿cuáles son esos medios? Eso es lo que vamos a ver ahora:

📲 Empresas, apps y webs que pagan por publicidad en redes sociales

Cada vez es más difícil encontrar a una persona que no tenga una cuenta en alguna red social.

⌛️ Las empresas saben que sus clientes pasan más tiempo en internet usando sus redes sociales… creo que no hace falta que te saque miles estadísticas que lo corroboran para que te hagas una idea, ¿verdad?

Por eso, las empresas pagan para que la gente hable de ellas por redes sociales. Pero, aunque te parezca mentira, no es necesario que tengas millones de seguidores o que seas famoso para obtener ingresos.

Es decir, no necesitas ser un gran influencer.

💻 Páginas que pagan por publicar anuncios en tu blog

A pesar de esta falsa creencia, los blogs están más vivos que nunca 💪🏻.

Ya tenemos la costumbre adquirida de que, cada vez que nos interesa una empresa, un producto, un curso… Hacemos nuestra mininvestigación en Google para ojear opiniones y explicaciones de otros.

😎 Y aquí es cuando salen los blogs al escenario.

Si tú tienes uno, puedes aprovecharlo para colocar un banner con un anuncio del producto de una empresa relacionado con lo que estás hablando y generar ingresos extras.

🗣 Empresas que pagan por promocionar sus productos con marketing de afiliados

Si te has dado cuenta, en todo momento hablamos de ganar dinero con recomendaciones. A la cabeza de todo este sistema se encuentra lo que se conoce como marketing de afiliación.

Gana dinero por promocionar a otras empresas y productos (2) Aunque a mí me gusta más llamarlo marketing de aliados, sistema de partners o de alianzas.

Porque se trata de conectar y ayudar a una persona, que tiene un producto en el que crees y confías, a que llegue a clientes que tienen un problema o un deseo que ese producto puede satisfacer.

Ganar dinero promocionando productos de otros negocios en los que confías y que recomiendas porque crees en ellos. Y, además, con los que te llevas un dinero extra Gana dinero por promocionar a otras empresas y productos (3).

Tan extra que puedes vivir de esos ingresos. Si quieres saber más sobre esto, en este enlace tienes una guía definitiva sobre marketing de afiliación disponible.

Como ves, tienes varias opciones para promocionar innumerables empresas y marcas a través de internet: redes sociales, publicidad, artículos, web…

Gana dinero por promocionar a otras empresas y productos (4)

Una vez que conocemos el «cómo», vamos a destripar «quiénes»: ¿qué empresas pueden pagarte por ser su portavoz? 😉👇🏻

🌏 Páginas con las que cobrarás dinero anunciando empresas

Amazon ofrece uno de los programas de afiliados más grandes del mundo, con millones de productos y programas disponibles para que puedas recomendar a través de sitios como tu página web, blog, redes sociales… y generar ingresos.

Gana dinero por promocionar a otras empresas y productos (5) Puedes ganar hasta un 12 % de comisión en función del producto y no solo por eso. Si promocionas, por ejemplo, un reloj, y la persona que accede a través de tu enlace termina comprando otra cosa, ¡también obtendrás una comisión!

Gana dinero por promocionar a otras empresas y productos (6) Como sé que el programa de afiliación puede generarte mucho interés, en este artículo te comento todo lo que necesitas saber sobre Amazon Afiliados y cómo convertirte en vendedor de cualquier tienda online.

2️⃣ Awin (antiguo Zanox)

Awin es una de las empresas más grandes en el mundo hispano que reúne a anunciantes con afiliados.Hoy en día cuenta con más de 20 000 anunciantes de más de 180 países y unos 250 000 afiliados en activo, usuarios que han generado casi 200 millones en ventas a lo largo del 2021.Como ves, es una empresa que, como poco, puede llamarte la atención.👉Además, cuenta con anunciantes de diferentes temáticas, por lo que es muy fácil encontrar alguna de acuerdo a tus intereses (moda, informática, viajes…).Una vez que te registras en la página, obtendrás un enlace personalizado que podrás compartir en tu blog, tu página web o tus redes sociales.Dentro de la plataforma, verás cuántos clics han hecho las personas en tus enlaces y cuántas ventas has generado (y, en consecuencia, cuánto dinero has ganado 😉).

3️⃣ Tradedoubler

Tradedoubler es una plataforma con más de 20 años de experiencia en unir anunciantes con personas que promocionen, con sus contenidos, sus empresas y ganar dinero gracias a esto.❗ ️Te dan muchas opciones para que elijas cómo anunciar a la empresa: enlace personalizado, códigos de descuento, banners para webs… Podrás escoger la que mejor se adapte al contenido que quieras compartir.Además, te proporcionan informes muy detallados sobre las acciones que estás tomando para evaluarlas y ayudarte a tomar decisiones que te ayuden a vender más 😉.

4️⃣ Clickbank

Este es un ejemplo de página con miles de productos para promocionar y muy fácil de acceder. Las comisiones que podrás ganar dependerá de cada proveedor, y pueden ir desde el 1 al 75 %.😉 Tras registrarte, podrás comenzar desde ese instante a promocionar el producto que mejor se adapte a tus redes sociales, tu blog o tu página web.Aunque el mínimo de pago es de unos 100 dólares, dentro del apartado de configuración de la página puedes cambiar esa opción.

Se trata de una empresa que conecta personas con blogs y páginas web con empresas que buscan anunciantes.😄 Es muy sencilla de usar: al registrarte, tienes que incluir datos de tu web como la URL, la temática, una breve descripción… Tras aportar esta información, la plataforma generará un código para que puedas insertar banners en tu web.Dentro de la plataforma, en el panel de control, podrás ver cuántas personas han hecho clic en el anuncio que hayas incluido.🤔 Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta: te pagarán de acuerdo al número de personas que se registren en la página del anunciante, no por el número de clics.Lo bueno es que puedes retirar en cualquier momento tu dinero sin importes mínimos 💰.

📲 5 apps para ganar dinero con Facebook, Instagram, YouTube y otras redes sociales (aunque no seas influencer)

1️⃣ Social publi. Qué es y cómo funciona

A través de esta plataforma, puedes ganar dinero a través de diversas redes sociales como Twitter, Instagram, facebook, YouTube, TikTok, LinkedIn y Twitch.

Además, también te permite realizar campañas por Whatsapp. Más fácil, imposible 😉.

Gana dinero por promocionar a otras empresas y productos (7)

👉 Para empezar a usarla, solo necesitas registrarte, vincular tus cuentas de redes sociales con la página, señalar qué temas te interesan o de los que te gustaría hablar para promocionar empresas.

Cuando la campaña tenga el visto bueno y sea publicada, te ingresarán el dinero en tu cuenta.

No solo eso: además, Social Publi tiene un programa de afiliación interesante.

😉 Si invitas a alguien a unirse a la plataforma y se registra, ganarás el 5 % de las campañas que esa persona haga.

2️⃣ Fame Up. Qué es y cómo funciona

Se trata de una aplicación con la que podrás ganar dinero a través de Instagram y que tienes disponible tanto en Google Play como en App Store.

⚙️ El sistema es muy sencillo: busca conectar marcas locales o nacionales con microinfluencers para que ambas partes salgan ganando.

Estas marcas ofrecen productos, servicios o dinero a cambio de que las promociones por Instagram.

Para participar, debes reunir una serie de requisitos, eso sí (pero nada extravagantes, relax):

  • tener unos 500 seguidores;
  • configurar tu perfil de Instagram como público;
  • realizar al menos 3 publicaciones en la semana anterior a crear la cuenta;
  • tener un mínimo de 100 publicaciones;
  • tener un engagement del 5 % (esto es, si tienes justo 500 seguidores, calcula que tienes que tener, al menos, unos 25 «me gusta» en tus publicaciones.

Como ves, estos requisitos son, más que nada, para que la aplicación vea que tienes una cuenta activa para promocionar los productos con éxito.

3️⃣ Fanslave. Qué es y cómo funciona

Si antes hablábamos de Instagram, ahora le toca a Facebook. Fanslave es una plataforma con más de 10 años de experiencia y con más de 2 millones de usuarios registrados.⚙️ El funcionamiento de esta aplicación también es muy fácil. Podrás ganar un dinerillo extra por acciones que hagas con tu cuenta de Facebook: dar me gusta a la página de una empresa o a sus post, compartir sus publicaciones, etc.😉 Además, también tiene un programa de afiliados muy muy interesante: si invitas a algún amigo a registrarse, ganarás un 15% de lo que ese amigo gane en la plataforma.Peeeero, esto no acaba aquí: si ese amigo convence a otras personas de registrarse, te llevarás el 1,5 % de lo que gane esa persona 💪🏻.No es un mal planteamiento, ¿verdad?

4️⃣ Twync. Qué es y cómo funciona

Se trata de una plataforma con la que podrás ganar un dinero extra a través de tus cuentas en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.😉 Como en las otras aplicaciones que te he señalado, no necesitas ser un gran influencer para generar esos ingresos.Para que te hagas una idea, basta con tener unos 100 seguidores en Twitter, por ejemplo.👉 En lo único en lo que sí son un poco más exigentes es en la frecuencia de publicaciones, ya que piden un mínimo de 30 en los dos meses anteriores a tu registro.De nuevo, como sucede en otras plataformas, no les interesa tanto que tengas miles de seguidores, sino que seas activo con tus perfiles en redes ❗️.En cuanto a qué tienes que hacer, es muy fácil: una vez que te registres en la plataforma, te llegarán campañas en las que te pedirán realizar acciones para dar a conocer marcas y empresas en redes sociales.Tal vez te pidan que opines sobre un producto, que compartas alguna publicación o, si incluso te viene bien, que asistas a eventos.💰 En el caso de esta plataforma, puedes retirar el dinero que hayas ganado a partir de los 50 euros desde PayPal. Si prefieres que sea a través de una transferencia bancaria, puedes hacerlo a partir de 100 euros.

Otra plataforma muy interesante que te permite monetizar tus redes sociales en Instagram y Twitter, por ejemplo, promocionando empresas a través de menciones, compartir publicaciones, dar likes…Se trata de un lugar en el que anunciantes (marcas y empresas) buscan creadores de contenido para darse a conocer y promocionar sus productos o servicios.

Gana dinero por promocionar a otras empresas y productos (8)

💻 Además, también ofrece la posibilidad de redactar artículos o insertar publicidad en tu blog o tu página web. Un poco de todo.

En este caso, eres tú el que marca los precios de tus servicios, y recibirás tu dinero en menos de 10 días.

💪🏻 Otras formas para ganar dinero promocionando marcas con el marketing de afiliados

Si bien puedes comenzar con cualquiera de estas formas para generar ingresos desde ya, es cierto que para conseguir mejores resultados necesitas llegar a mucha gente.

👉 Tener una comunidad en redes sociales con una buena estrategia detrás, crear un blog con tráfico cualificado, saber hacer bien la publicidad…

Si no tienes muchos conocimientos, las páginas y aplicaciones que te he comentado te ayudarán a obtener unos ingresos extra que nunca vienen mal.

Pero, si todo este mundo te ha llamado la atención, y te gustaría saber cómo hacer para aumentar esos ingresos para que sean algo más que un «extra»…

😮 ¿Es eso posible, Javi? ¿Es posible vivir de las recomendaciones?

Yo llevo más de 15 años viviendo de la afiliación. Sí, es posible 😉.

¿Cómo puedes hacerlo tú? Te dejo 2️⃣ opciones para que decidas tu camino.

❗️ Aprovecha el creciente mercado de los productos digitales para hacer de las recomendaciones tu trabajo como afiliado profesional, sin necesidad de que tengas que crear un producto propio ni venderlo.

Una figura muy demandada en el mercado digital porque puedes ayudar a miles de empresas y clientes, y vivir, además, de los ingresos que generes.

¡Quiero saber más sobre cómo ser un afiliado profesional!

❗️ O aprende a crear, desde cero, una web que te dé ingresos 24 horas x 7 días x 365 días al año de un modo profesional para que los ingresos esporádicos que cobres con tus recomendaciones se conviertan en algo más fijo mes a mes.

¡Quiero aprender a crear una página web rentable todos los días del año!

¿Qué te ha parecido esta forma de generar ingresos promocionando grandes empresas? ¿Con cuál te gustaría empezar?

¡Me encantará leerte en los comentarios!

Un abrazo,

Javier Elices.

cursos online

Gana dinero por promocionar a otras empresas y productos (10)

¿Qué es un Afiliado Profesional? Genera ingresos en internet sin crear un producto ni buscar clientes

Monetización web

Gana dinero por promocionar a otras empresas y productos (12)

Amazon Afiliados – Conviértete en vendedor de cualquier tienda online.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Manual Maggio

Last Updated: 02/07/2023

Views: 5951

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Manual Maggio

Birthday: 1998-01-20

Address: 359 Kelvin Stream, Lake Eldonview, MT 33517-1242

Phone: +577037762465

Job: Product Hospitality Supervisor

Hobby: Gardening, Web surfing, Video gaming, Amateur radio, Flag Football, Reading, Table tennis

Introduction: My name is Manual Maggio, I am a thankful, tender, adventurous, delightful, fantastic, proud, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.