
Contenido
- pasos
- consejos
En este artículo: Encontrar alivio inmediato en el hogar Recurrir un nervio comprimido en el hogar a largo plazo Curve el nervio comprimido con la ayuda de un médico
Un nervio comprimido en el cuello, la espalda, los brazos u otras partes del cuerpo crea mucho dolor. Incluso puede impedir que realice sus actividades diarias normalmente. El problema se produce cuando un tejido que bordea el nervio, como el hueso, el cartílago, los tendones o los músculos, presiona el nervio o este permanece "atascado". Puede aprender a tratar este trastorno con remedios caseros o con la ayuda del médico para controlar el dolor y sanar.
pasos
Parte 1 Encontrar alivio inmediato en el hogar
- 1 Reconocer un nervio comprimido. En esta situación, el nervio está dañado de alguna manera y no puede transmitir la señal eléctrica de manera correcta y completa. El daño podría ser una compresión debido a una articulación del disco, artritis o un espolón óseo. Sin embargo, existen otras razones que causan esta patología, como una lesión, mala postura, movimientos repetitivos, deportes, algunos pasatiempos u obesidad. Cualquier nervio en el cuerpo puede dañarse de esta manera, incluso si los más afectados se encuentran en el cuello, la muñeca, el codo y la columna vertebral.
- Todas las causas enumeradas anteriormente generan inflamación que a su vez comprime el nervio. Una nutrición inadecuada y una salud general deficiente pueden empeorar la situación. Un nervio comprimido es una condición que puede ser reversible o irreversible, dependiendo de la gravedad del caso.
2 Observa los síntomas. Un nervio sustancialmente comprimido es una obstrucción física en el sistema de conexión nerviosa del cuerpo. Por esta razón, los síntomas son entumecimiento, hinchazón leve, dolor penetrante, hormigueo, espasmos musculares y debilidad. El nervio comprimido generalmente también se asocia con un dolor insoportable en el área afectada.
- Todos los síntomas se deben al hecho de que los nervios no pueden transmitir correctamente la señal nerviosa a través del cuerpo debido a la compresión u obstrucción a lo largo de su camino.
3 Evite cansar el área. Una vez que le hayan diagnosticado un nervio comprimido, debe comenzar a cuidarlo. Debe descansar la extremidad y el área afectada o tratar de usarla lo menos posible. El estrés repetitivo de los músculos, tendones y articulaciones, que presionan el nervio, solo empeora la situación, porque las estructuras continúan hinchándose y contrayendo los haces nerviosos. La forma más fácil de encontrar alivio inmediato es descansar el área que rodea el nervio, hasta que la hinchazón (y, por lo tanto, la presión) no desaparezca por completo.
- No mueva ni contraiga la parte del cuerpo involucrada en el trastorno, para evitar agregar más presión sobre el nervio. Algunos movimientos causan un empeoramiento inmediato de los síntomas, evítelos por completo. Si algunos gestos o posiciones aumentan el dolor, inmovilice el área lesionada y evite ese movimiento en particular. En el caso del síndrome del túnel carpiano, un trastorno muy común causado por el nervio comprimido, la muñeca debe mantenerse recta con un aparato ortopédico durante la noche porque, evitando la flexión de la articulación, es posible liberar presión sobre el nervio mismo.
4 Intenta dormir. El cuerpo usa las horas de sueño adicionales para sanar y reparar lesiones. Si es necesario, trate de dormir algunas horas más cada noche hasta que se sienta mejor o el dolor no desaparezca. Un par de horas más de descanso reducen en gran medida el dolor y los síntomas.
- Esto, junto con la inmovilización de las extremidades, es un método muy efectivo. De hecho, cuanto más duermes, menos te mueves. No solo limita el uso del área afectada, sino que todo el cuerpo tiene tiempo para regenerarse durante el sueño.
5 Use un aparato ortopédico o una férula. En algunos casos, no es posible descansar el área como quisiera, porque tiene que cumplir algunos compromisos como la escuela, el trabajo u otros asuntos. En estos casos, vale la pena usar un aparato ortopédico o una férula para ayudar a inmovilizar su extremidad mientras le permite realizar ciertas actividades básicas.
- Por ejemplo, si el nervio comprimido está en el cuello, use un collar para mantener los músculos quietos durante el día. Si el nervio comprimido está asociado con el síndrome del túnel carpiano, use una muñequera o una abrazadera para el codo, también llamada "férula para moscas", para evitar movimientos innecesarios del brazo. Puede comprar guardianes en farmacias y tiendas de ortopedia. Siga las instrucciones en el paquete; Si tiene dudas o inquietudes, consulte a su farmacéutico o médico para obtener más detalles.
6 Aplicar compresas frías y calientes. Un nervio comprimido a menudo se acompaña de hinchazón que, a su vez, presiona aún más el tejido nervioso. Para reducir el edema y mejorar la circulación sanguínea, debe alternar entre compresas de hielo y compresas calientes en el área afectada, siguiendo el método llamado hidroterapia. Aplique la compresa de hielo durante 15 minutos, 3-4 veces al día, para reducir la inflamación. Posteriormente, descansa durante una hora una compresa caliente en el área durante 4-5 noches a la semana, hasta que los síntomas mejoren.
- Coloque una compresa de hielo, ya sea comercial o en casa, en la parte dolorida del cuerpo y aplique una ligera presión. La presión y el hielo alivian el dolor. Recuerde poner un paño suave entre su piel y hielo para evitar lesiones por congelamiento. No use el paquete durante más de 15 minutos, ya que ralentiza el flujo sanguíneo y, por lo tanto, la curación. Después de la bolsa de hielo, debe usar agua caliente o un calentador para estimular la circulación sanguínea y acelerar el proceso de recuperación. No caliente el área por más de una hora, de lo contrario la inflamación empeora. También puede tomar un baño muy caliente o sumergir la extremidad afectada en agua tibia para relajar los músculos y aumentar el flujo de sangre.
7 Hazte un masaje. Aplicar la presión adecuada sobre el nervio dañado alivia la tensión y reduce el dolor. Obtenga un masaje de cuerpo completo para relajar los músculos y, por lo tanto, también el dolor. También puede optar por una manipulación suave y dirigida directamente en el área del nervio comprimido; De esta manera, usted ayuda al nervio a curarse y disfrutar de un alivio inmediato.
- También puedes darte un masaje con la extremidad afectada. Trabaje con los dedos en el área para aumentar la circulación sanguínea y relajar los músculos, a fin de aliviar la compresión. No masajee los tejidos profundos y no aplique presión excesiva porque puede estresar y comprimir innecesariamente el nervio que sufre.
8 Toma algunos medicamentos. En la farmacia hay muchos medicamentos gratuitos que pueden ayudarlo a curar este trastorno. Evidencia de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como libuprofeno y aspirina que reducen el dolor y la hinchazón.
- Siga cuidadosamente las instrucciones en el folleto y preste especial atención a las advertencias. Si tiene dudas sobre la dosis y los efectos secundarios, consulte a su médico, especialmente si ya está tomando otro tratamiento farmacológico.
9 Haz que el médico te visite. Si los síntomas y el dolor no se reducen, pero se repiten constantemente durante varias semanas o meses, debe consultar a un médico. También debe visitar si los métodos sugeridos hasta ahora brindan alivio inicial y luego pierden efectividad.
- Haga una cita con su médico si experimenta entumecimiento o dolor constante, a pesar de la inmovilización casi completa, o si pierde fuerza muscular con el tiempo. Vaya al hospital de inmediato si la situación sintomática es muy grave, si el área se vuelve fría, muy pálida o azul.
Parte 2 Curar un nervio comprimido en casa a largo plazo
- La actividad causa pérdida de tono muscular y fuerza, y también aumenta los tiempos de recuperación. Mantenga una buena postura cuando descanse o entrene. De esta manera puede liberar la tensión en el área. Un peso normal le permite prevenir este tipo de trastorno.
2 Aumenta la ingesta de calcio. Uno de los factores que pueden desencadenar este tipo de trastorno es la insuficiencia de calcio. Puede tomar más al comer alimentos que son ricos en ellos, como la leche, el queso, el yogur y las verduras de hoja verde como el repollo y las espinacas. Al hacerlo, promueve la curación de los nervios y su salud en general.
- También puedes tomar calcio con suplementos. Puede comprarlos en la farmacia en una farmacia para el consumo diario. Siga las instrucciones en el paquete cuidadosamente o consulte a su médico si no conoce la dosis exacta. Nunca exceda la dosis sugerida. Revise las etiquetas de los alimentos envasados para saber si han sido enriquecidos con calcio. Muchas industrias alimentarias ofrecen versiones "fortificadas" de sus productos normales.
3 Coma más alimentos ricos en potasio. El potasio es el ion más importante involucrado en el metabolismo celular. Dado que su deficiencia debilita las conexiones entre los nervios, también puede contribuir a los síntomas del nervio comprimido. Al aumentar el consumo con la dieta, puede restablecer el equilibrio de la función nerviosa y aliviar los síntomas.
- Los alimentos que contienen mucho potasio incluyen albaricoques, plátanos, aguacate y nueces. Incluso los líquidos como la leche desnatada o el jugo de naranja son perfectos para aumentar la absorción de este mineral. Los suplementos de potasio, al igual que los suplementos de calcio, deben tomarse diariamente junto con una nutrición saludable. Hable con su médico antes de comprar suplementos, especialmente si padece otras enfermedades (como enfermedades renales) o toma otros medicamentos. Es posible que necesite un análisis de sangre para verificar los niveles de potasio antes de decidir usar suplementos. La lipocalemia debe ser diagnosticada por un médico y, para resolver este trastorno, puede recomendar una dieta rica en potasio después de identificar la causa subyacente de este desequilibrio. Pregúntele a su médico si cree que la deficiencia de potasio puede ser el desencadenante de su nervio comprimido.
Parte 3 Tratar el nervio comprimido con la ayuda de un médico.
- Con el tiempo, el fisioterapeuta puede aconsejarle sobre nuevos ejercicios que puede hacer por su cuenta, pero siempre respete sus instrucciones y no intente ninguna maniobra solo, a menos que le haya dicho lo contrario.
2 Considere hacer inyecciones epidurales de corticosteroides. Este tratamiento, que se usa principalmente para tratar la compresión del nervio ciático, alivia el dolor y ayuda a que el nervio sane. Durante este procedimiento, un médico (y solo un médico) realiza una inyección directamente en la columna vertebral. Después de evaluar la gravedad de su situación y el tipo de compresión, el especialista podría ofrecerle esta solución.
- Las inyecciones epidurales de corticosteroides alivian el dolor de manera rápida y efectiva. Sin embargo, este es un procedimiento que es realizado solo por un especialista calificado; aunque los efectos secundarios y los riesgos se consideran bastante raros, a veces pueden producirse náuseas, vómitos, diarrea, dolor de espalda y sangrado del sitio de inyección.
3 Discuta con el médico sobre la cirugía. Si el dolor es intenso o los síntomas no desaparecen con otros tratamientos, la cirugía podría ser la mejor solución para algunos casos de nervio comprimido. Esto alivia la presión sobre el nervio o elimina algunos de los tejidos que lo comprimen. Los primeros beneficios se pueden encontrar una vez que finaliza la convalecencia y, aunque las recurrencias siempre son posibles, siguen siendo raros.
- Si el nervio comprimido se encuentra en la muñeca, puede ser necesario cortar el músculo para disminuir la presión. El nervio aplastado desde la unernia hasta el disco puede tratarse con la extracción parcial o total del disco en sí, seguido de una estabilización de la columna vertebral.
4 Comprométete a evitar la reaparición de los síntomas. Una vez que el dolor y el entumecimiento han disminuido o desaparecido, es esencial continuar haciendo ejercicio correctamente, manteniendo la postura correcta y la biomecánica, así como evitando los factores de riesgo descritos anteriormente. Los tiempos de recuperación de este trastorno están sujetos a numerosos factores, como la gravedad del daño nervioso, la constancia en el régimen terapéutico y la causa principal que desencadenó el problema.
- Cuando el nervio comprimido está en la espalda, la curación generalmente se completa. El dolor agudo en la región lumbar causado por la compresión nerviosa generalmente disminuye dentro de las seis semanas en el 90% de los pacientes.
5 Evita las recaídas. En la mayoría de los casos, las personas se recuperan por completo y los síntomas desaparecen con el tratamiento adecuado. Para evitar una nueva lesión, no realice movimientos repetitivos que desencadenaron la primera compresión. Lo más importante es escuchar a tu cuerpo. Si un gesto comienza a generar dolor o nota algunos síntomas del nervio comprimido, detenga la actividad de inmediato y descanse la extremidad.
- Colabora con el médico para desarrollar un régimen terapéutico y de prevención; encuentra un buen equilibrio entre el uso, el descanso y la inmovilización del área afectada por la primera compresión. Como método preventivo, usar un aparato ortopédico puede ayudar.
consejos
- Si los síntomas ocurren repentinamente o después de una lesión, vaya a la sala de emergencias de inmediato. El tiempo necesario para sanar completamente un nervio comprimido depende de cuánto se haya dañado el nervio. A medida que estas estructuras comienzan a regenerarse desde la raíz hasta las extremidades, puede tomar semanas o meses para completar la curación. Si sufre de dolor de espalda, haga que un osteópata o quiropráctico lo visite para manipular la columna vertebral. Esta técnica alivia la presión sobre el nervio para que pueda sanar.