Cómo conseguir seguidores en YouTube gratis (de la manera Real) (2023)

Si tu objetivo es ganar dinero en YouTube, es fundamental conseguir seguidores en YouTube y alcanzar las metas de suscriptores.

Por ejemplo, necesitas al menos 1,000 suscriptores para convertirte en socio de YouTube y comenzar a obtener ingresos publicitarios. Y cuantos más suscriptores tengas, más alto ascenderás en la escala de “niveles de ventajas” de YouTube (piensa en premios, mánagers y apoyo de producción a partir de los 100,000 suscriptores).

¿Qué pasa si planeas usar YouTube para tu estrategia digital, en lugar de ganar dinero directamente? Aún así necesitas suscriptores. Aumentan el número de reproducciones, el tiempo de visualización y la interacción, todas señales importantes para el algoritmo de YouTube.

Descubre cómo hacer que las personas hagan clic en el botón Suscribirse y consigue suscriptores gratuitos y reales de YouTube utilizando estrategias legítimas para hacer crecer tu canal.

También puedes ver el video a continuación con nuestros mejores 7 consejos sobre cómo hacer crecer tus suscriptores en YouTube:

¿Por qué no deberías comprar suscriptores de YouTube?

Cómo conseguir más suscriptores gratuitos en YouTube: 15 consejos

Cómo ver tus suscriptores de YouTube

Bono: Descarga el plan gratuito de 30 días para aumentar tus seguidores de YouTube rápidamente, un libro de trabajo diario de desafíos que te ayudará a impulsar el crecimiento de tu canal de YouTube y realizar un seguimiento de su éxito. Obtén resultados reales después de un mes.

¿Por qué no deberías comprar suscriptores de YouTube?

Mira, entendemos la necesidad de comprar suscriptores de YouTube. No vamos a hacerte sentir mal por eso.

Pero vamos a reventar tu burbuja: no va a funcionar. La verdad es que los creadores de videos detrás de los mejores canales de YouTube del mundo no están gastando su tiempo o dinero en esquemas de crecimiento sospechosos. Están demasiado ocupados haciendo videos increíbles.

Primero, veamos cómo funcionan los servicios de suscripción “gratuitos” de YouTube. (Teniendo en cuenta que nada es realmente gratis. Como dice la frase, si no estás pagando por el producto, tú eres el producto).

(Video) Cómo GANAR SUSCRIPTORES RÁPIDO y Reales en YOUTUBE Gratis

Tú ganas tus suscriptores “gratuitos” al suscribirte y darle me gusta a otros canales, según las instrucciones del servicio. La mayoría te pide que te suscribas a 20 canales y que te guste una cierta cantidad de videos de YouTube. A cambio, 10 canales se suscribirán al tuyo.

Esencialmente, te estás contratando a tí mismo como una granja de clics de una sola persona. Es similar a la vez que probamos los pods de interacción de Instagram.

El servicio espera que te aburras de todos estos clics interminables después de unos días y decidas pagar por los suscriptores de YouTube. De cualquier manera, el servicio gana: obtienen tu tiempo o tu dinero. Ya sea que los consigas a través de un esquema gratuito o pagues por ellos, ¿cuál es el resultado?

  • Suscriptores bot que no interactúan
  • Una mala imagen para tu audiencia real, la cual probablemente esté bastante interesada en la autenticidad
  • El riesgo de entrar en conflicto con la política de participación falsa de YouTube básicamente podrías ser suspendido)
  • Potencial rechazo de cualquier marca que quiera asociarse contigo

Al final del día, simplemente no vale la pena.

Hay muchos videos clickbait que afirman decirte cómo obtener 1,000 suscriptores de YouTube de forma gratuita. ¡O incluso un millón! Por supuesto que si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Los videos clickbait acumulan toneladas de visitas de personas que buscan un secreto rápido y fácil para aumentar su número de suscriptores. Pero son solo clickbait. No son reales. No pierdas el tiempo, a menos que solo quieras reírte.

La realidad es que no hay otra solución. Tienes que ponerte manos a la obra. Pero hay algunas tácticas simples del mundo real que puedes usar para comenzar a aumentar tus seguidores legítimos en YouTube de inmediato. Comencemos.

Cómo conseguir más suscriptores gratuitos en YouTube: 15 consejos

Si apenas estás empezando, revisa nuestra guía para crear un canal de YouTube. Debes tener claros los conceptos básicos de tu canal antes de sumergirte en los consejos a continuación.

De la más fácil a la más complicada, aquí están nuestras mejores prácticas para convertir a los espectadores en suscriptores. No las pruebes todas a la vez. Prueba uno de estos consejos en cada nuevo video que publiques, o implementa uno o dos por semana.

1. Pídele a tus espectadores que se suscriban

No hay nada más fácil que esto.

A veces, tu audiencia solo necesita que se lo recuerden.

¿Este consejo te parece mucha publicidad? Puede ser, sobre todo si lo pides demasiado pronto o con demasiada frecuencia. Pero un recordatorio rápido para suscribirse al final de tu video solo hace que sea más fácil para los fans mantenerse al día con el trabajo que haces.

Recuerda demostrar por qué vale la pena suscribirse a tu canal. Asegúrate de solicitar la suscripción solo después de haber proporcionado información nueva y útil, o de haber hecho reír a los espectadores.

2. Finaliza tu video con un avance de lo qué estás trabajando a continuación

Suscribirse a un canal de YouTube es un acto de anticipación. Los espectadores que acaban de ver de qué se trata tu marca están listos para querer más si has hecho bien tu trabajo.

Promocionar tu próximo video y dejar en claro por qué no se lo pueden perder es la forma más orgánica de alentar a las personas a suscribirse.

Por supuesto, esto requiere tener un buen manejo de tu programación de contenido de YouTube y saber lo que viene a continuación. (Más sobre eso pronto).

3. Verifica tu cuenta de Google

De forma predeterminada, todos los usuarios de YouTube pueden subir videos de hasta 15 minutos de duración. Si deseas crear contenido más largo que eso, deberás verificar tu cuenta.

Dado que los videos más largos te brindan más opciones para los tipos de contenido que puedes crear, este es un paso importante para cualquier persona que desee crear un canal profesional.

Para verificar tu cuenta, ve a www.youtube.com/verify en tu computadora (no en un dispositivo móvil) y sigue las instrucciones.

Una vez que verifiques tu cuenta, puedes subir videos de hasta 256 GB o 12 horas de duración.

4. Interactúa con tu audiencia y haz amigos (también conocido como construir una comunidad)

Si estableces relaciones con tus espectadores, es más probable que quieran seguir viendo tu trabajo. Responde a los comentarios. Sigue sus canales de vuelta.

Sí, es emocionante si un YouTuber famoso comenta tu video, pero quién sabe quién será famoso el próximo año. Forma una comunidad de compañeros y promuévanse unos a otros. (Sí, estoy hablando de la teoría del brillo o Shine Theory).

Además, una vez que estés conectado, tu audiencia te brindará muchas ideas de contenido gratuito para tu próximo video. No te preocupes, no tienes que hacerlas todas.

Administra tu presencia en YouTube con Hootsuite, donde no solo puedes subir y programar videos, también puedes agregar flujos de comentarios a tu tablero. Eso hace más fácil revisar, responder y/o moderar comentarios en todos tus videos desde un solo lugar.

(Video) Cómo GANAR Miles de SUSCRIPTORES Reales en YOUTUBE Gratis

5. Crea una marca de canal efectiva

La marca del canal es una forma importante de que los espectadores sepan quién eres y qué pueden esperar de tu canal.

Arte del banner

Tu banner de YouTube da la bienvenida a todos los que hacen clic en tu canal. Tal vez solo vieron un video y están buscando más. Tal vez sea un suscriptor potencial.

Asegúrate de que sepan dónde están y por qué deberían quedarse.

Cómo conseguir seguidores en YouTube gratis (de la manera Real) (1)

Tu banner debe ser limpio, congruente con la marca, convincente y —esta es la parte complicada— optimizado para todos los dispositivos. No quieres que los detalles importantes estén cubiertos por los botones de tus redes sociales, por ejemplo.

Tenemos una guía práctica para crear el arte de tu propio canal de YouTube, junto con plantillas gratuitas con las dimensiones más actualizadas.

Ícono de canal

El ícono de tu canal es esencialmente tu logo en YouTube. Aparece en la página de tu canal y en cualquier lugar donde comentes en YouTube. Asegúrate de que te represente claramente a ti y a tu marca, y que sea fácil de reconocer incluso en un tamaño pequeño.

Descripción del canal

Este texto aparece en la página Acerca de de tu canal en YouTube. En 1000 caracteres, describe tu canal e informa a los espectadores por qué deberían suscribirse a él. Tenemos una publicación de blog completa sobre cómo escribir descripciones efectivas de YouTube para ayudarte a comenzar.

URL personalizada

La URL predeterminada de tu canal se verá así: https://www.youtube.com/channel/UCMmt12UKW571UWtJAgWkWqgyk.

Esto… no es lo ideal. Afortunadamente, puedes cambiarlo usando una URL personalizada. En YouTube Studio, elige Personalización en el menú de la izquierda, luego haz clic en Información básica y desplázate hacia abajo hasta la URL del canal. Puedes cambiar tu URL a algo como esto: https://www.youtube.com/c/HootsuiteLabs.

El problema es que debes conseguir al menos 100 suscriptores antes de poder pedir una URL personalizada. Si aún no estás ahí, pon esto hasta arriba de tu lista de tareas pendientes para cuando alcances esa primera meta de suscripción.

6. Agrega un tráiler personalizado

La configuración de personalización de YouTube te permite aprovechar al máximo el espacio de video destacado en la parte superior de la página de tu canal. Puedes optar por mostrar un video a los suscriptores existentes y algo más a los espectadores no suscritos.

Cómo conseguir seguidores en YouTube gratis (de la manera Real) (2)

Para los no suscriptores, crea un tráiler del canal que le permita a las personas saber qué pueden esperar de tu canal y por qué deberían suscribirse. Aquí hay un gran ejemplo de Educatina:

And here’s how the video looks on her channel page:

Cómo conseguir seguidores en YouTube gratis (de la manera Real) (3)

7. Personaliza las miniaturas de tus videos

Una miniatura es una imagen fija de 1280 x 720 pixeles que actúa como portada para tu video. Piensa en ello como un mini póster de película. Es tu primera y mejor oportunidad de persuadir a alguien para que haga clic en tu video. (Además de los títulos de tus videos, pero más sobre eso más adelante).

Hoy no estamos hablando de conseguir vistas de YouTube (tenemos una publicación diferente para eso), entonces, ¿por qué mencionar esto aquí? Porque las miniaturas personalizadas consistentes y profesionales son otro componente de la marca de tu canal. Pueden ayudar a decirles a los nuevos espectadores más sobre quién eres tú como creador de contenido de video.

Enfócate en mantener una marca consistente en todas tus miniaturas. Usa la misma fuente, la misma paleta de colores o incluso la misma composición de fotogramas para que las personas sepan (al menos inconscientemente) que están viendo un video de tu canal.

Por ejemplo, mira rápido el canal de YouTube de Alex Tienda, un blogger de viajes. Sus miniaturas consistentes y convincentes muestran que su canal ofrece muchas razones para que los espectadores se suscriban.

Cómo conseguir seguidores en YouTube gratis (de la manera Real) (4)

8. Usa las herramientas de suscripción de YouTube en tus videos

YouTube ofrece un par de herramientas integradas en las que se puede hacer clic para ayudarte a convertir a los espectadores de videos en suscriptores del canal.

Pantalla final

Esta es una imagen fija al final de tu video donde puedes recordarles a las personas que se suscriban, o insertar otra llamada a la acción, antes de que el algoritmo de YouTube los mueva al siguiente video. Puedes agregar una pantalla final a cualquier video durante el proceso de carga, siempre y cuando el video dure más de 25 segundos.

También puedes agregar pantallas finales a videos existentes, lo que puede ser una excelente manera de comenzar a convertir suscriptores desde tu contenido existente.

Para agregar una pantalla final a un video existente, haz clic en Contenido en el menú de la izquierda de Creator Studio, luego selecciona el video al que deseas agregar una pantalla final. Haz clic en el cuadro Pantalla final en el lado derecho de la pantalla y agrega un elemento Suscribirse a tu video.

Marca de agua de la marca

Este es un botón de suscripción adicional que se ubicará en la esquina inferior derecha de tu video. Puedes elegir cuándo aparece la marca de agua durante tus videos.

(Video) 𝟮𝟬𝟮𝟮 Cómo TENER muchos SUSCRIPTORES en YOUTUBE Fácil y Rápido🚀2022 | GANAR 100 SUSCRIPTORES RÁPIDO 🔥

Para agregar la marca de agua, haz clic en Personalización en el menú de la izquierda de YouTube Studio, luego selecciona Marca. La marca de agua ahora aparecerá en todos tus videos.

9. Piensa en términos de listas de reproducción

Las listas de reproducción son una excelente manera de aumentar el tiempo de reproducción de tu canal de YouTube. Al igual que una serie de Netflix, una lista de reproducción de YouTube reproduce automáticamente un conjunto de videos en un orden establecido. El espectador no tiene que hacer clic activamente en el siguiente video, simplemente se sienta y deja que el contenido siga llegando.

Piensa en cada lista de reproducción como tu propio minicanal o como una serie en curso. Si alguien ve varios videos seguidos y los disfruta todos, tiene muchas razones para suscribirse y ver más.

Las listas de reproducción aparecen, como era de esperar, en la pestaña Listas de reproducción de tu canal.

También puedes usar listas de reproducción para…

10. Muestra tu contenido estratégicamente en la página de tu canal

Desde la pestaña de diseño en YouTube Studio, puedes agregar hasta 12 secciones a la página de inicio de tu canal. Esto te permite presentar tu mejor contenido desde el principio, para que los nuevos visitantes vean tus mejores creaciones mientras piensan si deben presionar el botón Suscribirse.

También puedes usar secciones para mostrar las listas de reproducción que creaste en el último consejo. Usa listas de reproducción dirigidas específicamente a las diversas necesidades de los espectadores para resaltar desde el principio el gran valor que brindas.

Por ejemplo, mira estas secciones de la lista de reproducción en el canal de YouTube Gear Show:

Cómo conseguir seguidores en YouTube gratis (de la manera Real) (5)

Es probable que las personas lleguen a la página de su canal después de buscar consejos para aprender sobre audio. Inmediatamente pueden ver en sus listas de reproducción que hay mucha información ahí si quieren aprender sobre software como ProTools o LUNA de Universal Audio.

Si no estás seguro de qué secciones incluir en la página de tu canal, intenta comenzar con Cargas populares. Esto recopilará automáticamente tus 12 videos principales con el mayor número de vistas de YouTube.

11. Haz un concurso

Si quieres aumentar la interacción a corto plazo, o simplemente sientes que has estado estancado en el recuento de suscriptores, consulta nuestra guía para realizar un concurso de YouTube.

Los pasos clave incluyen elegir un premio que sea importante para tu audiencia y pedirles a los espectadores que se suscriban y activen las notificaciones para participar.

12. Publica videos en un horario constante

Muchos expertos citan con confianza una regla general sobre la frecuencia con la que los creadores deben publicar videos en sus canales. Por ejemplo: un video por semana para comenzar, aumentando a 3-4 semanas a medida que crece tu canal.

La teoría es que más videos = más tiempo de visualización de los espectadores. Pero priorizar la cantidad sobre la calidad tiene inconvenientes.

Si tu objetivo es convertir a los espectadores en suscriptores, primero debes centrarte en la calidad y luego en la consistencia. (Entonces puedes comenzar a preocuparte por la cantidad).

Si subes videos constantemente, las personas sabrán que vendrá más contenido bueno y es más probable que se suscriban.

También puedes usar una plataforma de administración de redes sociales como Hootsuite para programar tus videos en YouTube para publicarlos más tarde.

13. Atrae a tu audiencia desde otros canales de redes sociales

Esto significa promoción cruzada en Twitter, Instagram, Pinterest, Facebook, donde sea que tengas una comunidad de fans establecida. Esto puede ser tan simple como motivar a las personas a ver tu canal de YouTube en tu biografía de Instagram o Twitter.

Publicar un adelanto de tu último video es otra excelente forma de atraer personas a tu canal de YouTube desde otras redes sociales. Las Historias de Instagram son ideales para esto, ya que pueden ofrecer un avance de tu video y llevar a las personas a él con un simple enlace Swipe Up (Desliza hacia arriba).

Conectando esto con el consejo anterior: si adelantas videos en un horario regular, las personas comenzarán a anticipar tu contenido. Y si anticipas tu trabajo, tienen más tendencia a suscribirse.

CYCLO es una marca de menstruación sostenible con productos ecológicos, libres de químicos, socialmente responsable y hechos en España. CYCLO usa las Historias de Instagram de manera muy efectiva para mostrar sus videos de YouTube. Después de deslizar hacia arriba varias veces o dar clic en el link, es más probable que los espectadores presionen Suscribirse para estar al tanto de su contenido.

Aquí hay un adelanto en las Historias de Instagram:

Cómo conseguir seguidores en YouTube gratis (de la manera Real) (6)

Y aquí está el video en YouTube.

(Video) Cómo GANAR 100 SUSCRIPTORES RÁPIDO en YouTube 🚀!!! - Cómo ser Youtuber #002

Consejo profesional: Una herramienta de programación de redes sociales como Hootsuite hace que la promoción cruzada sea mucho más fácil. Y tenemos una guía completa para crear un calendario de contenido de redes sociales.

14. Haz tu investigación de palabras clave para títulos, descripciones y hashtags

Comprender el SEO de YouTube y saber qué palabras clave relacionadas con tu tema buscan las personas en YouTube te ayudará a titular tus nuevos videos y elegir los hashtags correctos. Además podría inspirarte para el tema de tu próximo video.

Por ejemplo, si tienes un canal de YouTube sobre cómo hacer kombucha en casa, una investigación preliminar de palabras clave podría revelar que los espectadores de YouTube están interesados en cómo elegir el recipiente de preparación correcto, cómo limpiar su recipiente de preparación o cómo realizar una segunda fermentación. Todos estos temas podrían ser videos.

Las herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) como el Planificador de palabras clave de Google pueden ayudarte a identificar las palabras y frases que las personas usan para encontrar la información que proporcionas. Tu objetivo es encontrar temas en un punto óptimo: puntajes de competencia más bajos, pero mayor volumen de búsqueda.

Con esto evitarás hacer videos que nadie está buscando. O videos con títulos que nadie puede encontrar.

Además, evitarás crear contenido sobre un tema que ya es muy competitivo antes de que estés listo.

Si no tienes idea de dónde comenzar con tu investigación de palabras clave, piensa qué tipo de frases de búsqueda usarías para buscar contenido dentro de tu industria.

Por ejemplo, Adriene Mishler de Yoga with Adriene tiene un extenso catálogo de videos que comienzan con las palabras “yoga for…” (“yoga para…”)

Este es exactamente el tipo de lenguaje que la gente probablemente usará cuando busque videos de yoga en casa. Y como Adriene le dijo a The Guardian, la investigación de palabras clave y los términos de SEO a veces guían los videos que crea.

Una vez que comiences a crear tu canal, puedes usar YouTube Analytics para ver qué palabras clave funcionan para atraer personas a tus videos. Busca tendencias que puedan guiar el contenido que hagas en el futuro.

Para acceder a esta información, haz clic en Analytics en el menú de la izquierda de YouTube Studio. Haz clic en Fuente de tráfico en el menú superior, luego haz clic en Búsqueda de YouTube para ver una lista de las principales búsquedas que atraen a los espectadores hacia ti.

Cómo conseguir seguidores en YouTube gratis (de la manera Real) (8)

Puedes volver a las descripciones de videos anteriores para agregar nuevas palabras clave y hashtags, y aumentar tu visibilidad en los resultados de búsqueda de YouTube en cualquier momento.

15. Colabora con otros creadores

Esto se remonta al consejo #4: Construye una comunidad. Usa tus conexiones para encontrar otros creadores de YouTube con los cuales colaborar para que puedan aprovechar las audiencias de los demás. Después de todo, tu audiencia confía en tus recomendaciones y sus audiencias confían en las de ellos.

Una vez que comiences a crear una audiencia, es posible que tus seguidores sugieran posibles colaboraciones. Mientras tanto, explora YouTube para buscar posibles colaboradores en tu campo. Si encuentras a alguien con potencial, contáctalo.

Cómo ver tus suscriptores de YouTube

Puedes consultar tu lista de suscriptores de YouTube desde el panel de control de tu canal. Aquí es donde encontrarás una lista completa de suscriptores:

  1. En YouTube Studio, ve al panel de control de tu canal y desplázate hacia abajo hasta la tarjeta de Suscriptores recientes. Haz clic en VER TODO.
Cómo conseguir seguidores en YouTube gratis (de la manera Real) (9)
  1. En la esquina superior derecha de la ventana emergente, elige Desde el principio en el menú desplegable.
Cómo conseguir seguidores en YouTube gratis (de la manera Real) (10)
  1. Ahora puedes hacer clic en tu lista de suscriptores. Puedes ordenar por recuento de suscriptores si quieres ver primero a los YouTubers con más suscriptores que te siguen.

Si solo deseas ver tus nuevos suscriptores, puedes elegir ver una lista de personas que se han suscrito en los últimos 7, 28, 90 o 365 días.

Ten en cuenta que la lista solo incluye usuarios que han hecho públicas sus suscripciones.

Haz que la audiencia de tu canal de YouTube crezca más rápido con Hootsuite. Es más fácil administrar y programar videos de YouTube, así como publicar rápidamente tus videos en Facebook, Instagram y Twitter, todo desde un panel. Pruébalo gratis hoy.

Comienza ahora

Cómo conseguir seguidores en YouTube gratis (de la manera Real) (11)

(Video) Cómo Conseguir 100 Suscriptores Cada Día

Haz crecer tu canal de YouTube rápidamente con Hootsuite. Modera comentarios, programa videos y publica fácilmente en Facebook, Instagram y Twitter.

Pruébalo gratis

FAQs

¿Cómo pedir la placa de los 100 suscriptores? ›

Criterios de elegibilidad
  1. Alcanzar un umbral requerido de suscriptores según el nivel: ...
  2. Tu canal debe estar activo (publicaste contenido en los últimos 6 meses).
  3. No recibiste una falta por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad en los últimos 365 días. ...
  4. Cumples con las Condiciones del Servicio de YouTube.

¿Cómo hacer para que YouTube me recomienden? ›

CÓMO CONSEGUIR QUE YOUTUBE RECOMIENDE TUS VIDEOS
  1. Videos relacionados con la busqueda realizada.
  2. Otros videos relevantes del canal.
  3. Videos relevantes de canales a los que se han suscrito otros usuarios, al ver el mismo video que el usuario está mirando.

¿Cómo llegar a las 4000 horas en YouTube? ›

Para que las 4000 horas de tiempo de visualización cuenten, tus vídeos tienen que ser públicos. Eso significa que no se puede hacer una transmisión en vivo, y luego configurarla para que no aparezca en la lista. Tampoco puedes hacer vídeos y luego seis meses después, borrarlos o convertirlos en privados.

¿Cuánto paga YouTube por 100 millones de suscriptores? ›

¿Cuánto paga YouTube por 100 mil suscriptores? Nada. Y es que los suscriptores no son una forma de medición susceptible de monetización.

¿Cuánto tiene que durar un video en YouTube para cobrar? ›

Actualmente la política de monetización de YouTube permite que los vídeos de al menos 10 minutos integren los mid roll ads.

¿Cómo hacer youtuber a un niño? ›

3) Condiciones básicas: Para crear un canal de YouTube se necesita una cuenta de Google o Gmail, y eso obliga a tener más de 14 años. Es importante que chequees esto según la legislación de tu país. Para usar una cuenta teniendo menos de esa edad, debe contarse con el consentimiento de los padres.

¿Cuál es el primer botón de YouTube? ›

Para poder recibir un Premio para Creadores de YouTube, debes reunir los siguientes requisitos: Superar un umbral concreto de suscriptores: Plata: 100.000 suscriptores. Oro: 1.000.000 de suscriptores.

¿Quién es el creador de YouTube? ›

YouTube

¿Quién es la persona que tiene más seguidores en YouTube? ›

1. PewDiePie. Felix Arvid Kjellberg es el hombre detrás del canal PewDiePie. El sueco no solo es el youtuber con más suscriptores en el mundo, también tiene el canal más popular de la plataforma.

¿Cuál es el YouTube rojo? ›

YouTube Red es una membresía pagada que te da acceso a una experiencia mejorada e ininterrumpida a través de YouTube, YouTube Music y YouTube Gaming. Los países que tienen acceso a esta suscripción son: México, Estados Unidos, Nueva Zelanda. – Incluye (sin costo extra) una suscripción a Google Play Music.

¿Cuáles son los tipos de videos más vistos en YouTube? ›

así que, no hace falta decir que los vídeos más vistos en YouTube son vídeos musicales.

¿Cómo se paga en YouTube? ›

En YouTube, puedes ganar dinero a través de las siguientes funciones: Ingresos por publicidad: Gana dinero con anuncios gráficos, superpuestos y de video. Membresías del canal: Tus miembros realizan pagos mensuales recurrentes a cambio de los beneficios especiales que ofreces.

¿Qué significa YouTube? ›

YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde, YouTube fue adquirido por Google en 1.650 millones de dólares.

¿Cuánto tiempo hay que ver un video para que cuente? ›

Las visitas se contabilizan transcurridos 5 segundos de reproducción. Si vemos un mismo video varias veces, sólo una view o visita será contabilizada, ya que las cookies en nuestro ordenador nos identificarán como el mismo usuario.

¿Cuánto debe durar un video en YouTube para monetizar 2022? ›

Intenta hacer que tus vídeos duren más de 10 minutos

Los vídeos de YouTube que duran más de 10 minutos tienen un mayor tiempo de reproducción, lo que contribuye positivamente a la cantidad de ingresos publicitarios que generarán dichos vídeos.

¿Cuánto pagan en YouTube? ›

A partir de cada 1000 visualizaciones YouTube le brinda al creador de contenido alrededor de $5 pesos mexicanos. También pueden variar los ingresos debido al número de visualizaciones mensualmente. Es importante saber que YouTube no te brindará ingresos si el video no cumple con las normas de la plataforma.

¿Cuánto te pagan por TikTok? ›

Según algunos influencers de TikTok, la plataforma paga entre 0,02 y 0,04 dólares por cada 1,000 visualizaciones de un vídeo. El propio TikTok dice que "varios factores influyen en la forma en que se calculan los fondos para los videos del programa", como las vistas de video y la interacción con el video.

¿Cuánto te pagan por hacer TikTok? ›

Una vez que cuentes a tus seguidores en miles, puedes comenzar a analizar la monetización en TikTok. Se sabe que las compañías pagan desde $200 hasta $20.000 por video personalizado con marca promocionado por los influencers. Esto depende del nivel de influencia de la persona.

¿Cuánto dinero se gana en TikTok? ›

Si cumples con todo lo anterior, las ganancias podrían estimarse de la siguiente manera. Con 100.000 seguidores podrías ganar entre $200 y $1.000 por mes. Con un millón de seguidores, tus ganancias pueden subir entre $1.000 y $5.000 por mes.

¿Cuál es el video de YouTube más largo del mundo? ›

El stream de LoFi Girl, un popular canal de YouTube con casi 11 millones de seguidores, ha sido terminado, por error, y ha resultado en un enorme video de 20 mil 843 horas, 43 minutos y 51 segundos, quizás el más largo de todo YouTube.

¿Qué pasa si no llego a las 4000 horas en YouTube? ›

Sin embargo, una vez que haya superado las 4,000 horas, la métrica se volverá verde; (¡habrás llegado al objetivo, amigo!). Y una vez que supere las 5,000 horas, desaparecerá.

¿Qué tipo de contenido no monetiza YouTube? ›

No se puede monetizar el uso de ninguna grabación de sonido comercial, como una melodía instrumental, una grabación de karaoke o una presentación de un concierto en vivo del artista. Obtén más información sobre la monetización de videos de covers aptos.

¿Que venden los youtuber? ›

Productos de youtubers
  • Hogar, Muebles y Jardín(2)
  • Juegos y Juguetes(20)
  • Playeras(15)
  • Libros Físicos(16)
  • Accesorios para PC Gaming(33)
  • Calzado(5)
  • Cámaras y Accesorios(5)
  • Abrigos(4)

¿Cómo ser Youtuber a los 11 años? ›

En cualquier caso, si tu hijo o hija es menor de edad, debe tener el consentimiento de ambos padres para poder tener un canal de YouTube. Si te preocupa la privacidad de tu peque, puedes hacer que el canal sea privado, y darle acceso sólo a las personas que quieras.

¿Cómo ser youtuber de 13 años? ›

Hacerse una cuenta en YouTube sólo está permitido para mayores de 13 años. Si tu hijo aún no ha cumplido esa edad, puede crear el canal a través de tu cuenta de Gmail. De este modo, tú serás el responsable de subir sus vídeos, gestionar los comentarios y controlar la privacidad.

¿Quién tiene el diamante rojo de YouTube? ›

El canal indio de música T-Series y el youtuber sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg conocido como PewDiePie han conseguido The Red Diamond Creator Award (diamante rojo) que concede Youtube por alcanzar los 100 millones de suscriptores.

¿Quién fue el primer youtuber en todo el mundo? ›

El cofundador de YouTube Jawed Karim creó el primer canal de YouTube, "jawed", el 23 de abril de 2005.

¿Cuál es el botón de YouTube más difícil de conseguir? ›

El botón de oro es muy difícil de conseguir, ya que es el reconocimiento dado a canales que han logrado juntar un millón de suscriptores. Este botón está hecho de latón con un baño de oro.

¿Cuál es el primer video de la historia? ›

Se trata de un archivo de 18 segundos titulado “Me at the zoo” (Yo en el zoológico) que hoy tiene más de 227 millones de reproducciones.

¿Cuál fue el primer canal de YouTube en llegar a los 10 millones? ›

Fred Figglehorn - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuál fue el primer video de YouTube en alcanzar el millón de reproducciones? ›

El canal Pinkfong Baby Shark-Kids' Songs & Stories, desde el cual se subió el video titulado Baby Shark Dance, posee 57,9 millones de suscriptores y la canción, al día de hoy, cuenta ya con 10.711.917.702 de visualizaciones.

¿Cuántos YouTube hay? ›

YouTube
Ranking Alexa1 (Mayo de 2022)
RegistroOpcional​
Usuarios4590 millones activos (mayo de 2022)​
Idiomas disponibles80​
16 more rows

¿Cuál es el influencer que más gana en el mundo? ›

El 'Youtuber' mejor pago es el niño de 10 años, Ryan Kaji, el cual se ha ubicado en esta posición por tres años consecutivos. Solo durante 2020 logró una facturación de US$30 millones y The Guardian estima que para 2021 su patrimonio neto habría alcanzado US$80 millones.

¿Quién es el mejor youtuber del mundo latino? ›

Entrevistado por la BBC, Germán Garmendia es el youtuber más popular de América Latina y tercero en el mundo. Este chileno de 26 años actualmente cuenta con 26,055,858 suscriptores en su página de YouTube “Hola Soy Germán”, muchos más de los que tiene Rihanna o Ellen DeGeneres.

¿Qué es el TikTok azul? ›

En contra de lo que pudiera parecer, no son canales de la popular plataforma de vídeo, ni siquiera tienen relación con ella: “youtube naranja y youtube azul son etiquetas que se usan en TikTok para conducir a chicos y chicas a otras plataformas de contenido pornográfico.

¿Qué es una página azul para adultos? ›

Pero YouTube azul y YouTube naranja son un código usado en etiquetas de vídeos de TikTok para dirigir principalmente a menores, a webs pornográficas cuyo logo coincide con estos dos colores.

¿Cómo entrar a YouTube azul? ›

Sitio móvil
  1. Accede a tu cuenta.
  2. En la esquina superior derecha, presiona tu foto de perfil .
  3. Presiona Configuración. Cuenta.
  4. Activa o desactiva el Modo restringido.

¿Cuál es el video más corto del mundo? ›

Hoy además ya sabemos, de entre los millones de ficheros subidos en este sitio, cuál es el que menos dura y cuál el que más. El más corto no llega al segundo de duración (vídeo en la parte superior). Concretamente, según recoge Tudosis, éste dura 0,003 segundos.

¿Cuál es la canción más famosa de YouTube? ›

1. Pinkfong – Baby Shark Dance (11,313 millones)

¿Cuál es la canción más famosa en el mundo? ›

DESPACITO, de Luis Fonsi ft.

Esta canción continúa sonando en nuestra cabeza y allá donde vayamos. Es, sin duda, el éxito de la década pasada, pero Baby Shark le saca ya bastantes millones de reproducciones.

¿Cómo ser YouTuber muy rápido? ›

Las 10 claves para conseguir suscriptores en YouTube rápido
  1. Ten muy claro qué demanda vas a satisfacer. ...
  2. Genera una buena primera impresión con tu canal. ...
  3. Trata de diferenciarte lo más posible. ...
  4. Haz vídeos de calidad. ...
  5. Se constante en la publicación de tus vídeos. ...
  6. Trabaja la visibilidad de cada vídeo.
12 May 2022

¿Cuáles son los requisitos para ser YouTuber? ›

Para ser youtuber solo se necesita una cámara y una conexión a internet para subir los vídeos, y eso ya lo tienes en tu móvil. Pero hay mucha diferencia entre grabar un vídeo con un móvil, editarlo en el mismo móvil y subirlo a YouTube, que crear contenidos con mayor calidad.

¿Cuánto dinero se gana con 1 millón de visitas en YouTube? ›

1 millón de visualizaciones: entre 2.000 y hasta 40.000 dólares.

¿Cómo hacer público mi canal de YouTube? ›

Configura el público de tu canal
  1. Accede a studio.youtube.com (solo disponible en la versión web de Studio).
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Configuración.
  3. Haz clic en Canal.
  4. Haz clic en la pestaña Configuración avanzada.
  5. En Público, selecciona una de las siguientes opciones: ...
  6. Haz clic en Guardar.

¿Cómo crear un canal en YouTube desde mi celular y ganar dinero? ›

Ya con tu cuenta de Google creada, ahora puedes dirigirte a la página de YouTube, e inicias sesión con tu cuenta de Gmail. Una vez logueado, haz clic en el menú superior derecho, ubicado donde aparece tu foto de perfil. Se desplegará un menú y seleccionas la opción de “Crea un canal” o “Creator Studio”.

¿Cuál es el segundo vídeo de YouTube? ›

Vídeos más vistos de la plataforma de la historia
No.Nombre del vídeoFecha de publicación
2Despacito12 de enero de 2017
3Johny Johny Yes Papa8 de octubre de 2016
4Shape of You30 de enero de 2017
5See You Again6 de abril de 2015
6 more rows

¿Cuánto pagan por cada 1000 visitas en YouTube? ›

En México, se sabe que un youtuber que es el nombre que se ha asignado a los creadores de contenido para esta plataforma, tienen ganancias promedio de 0.48 a 1.90 dólares por cada 1000 visitas en cada video publicado en su canal.

¿Cuánto generan las visitas en YouTube? ›

Para empezar a ganar dinero directamente de YouTube, un creador debe ser miembro del Programa de Socios de YouTube. Para solicitarlo, deben tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de vistas en el último año.

¿Cuánto te pagan por Tik Tok? ›

Según algunos influencers de TikTok, la plataforma paga entre 0,02 y 0,04 dólares por cada 1,000 visualizaciones de un vídeo. El propio TikTok dice que "varios factores influyen en la forma en que se calculan los fondos para los videos del programa", como las vistas de video y la interacción con el video.

¿Cuánto te pagan por hacer Tik Tok? ›

Una vez que cuentes a tus seguidores en miles, puedes comenzar a analizar la monetización en TikTok. Se sabe que las compañías pagan desde $200 hasta $20.000 por video personalizado con marca promocionado por los influencers. Esto depende del nivel de influencia de la persona.

¿Cuánto dinero se gana en Tik Tok? ›

Si cumples con todo lo anterior, las ganancias podrían estimarse de la siguiente manera. Con 100.000 seguidores podrías ganar entre $200 y $1.000 por mes. Con un millón de seguidores, tus ganancias pueden subir entre $1.000 y $5.000 por mes.

¿Cómo se paga en YouTube? ›

En YouTube, puedes ganar dinero a través de las siguientes funciones: Ingresos por publicidad: Gana dinero con anuncios gráficos, superpuestos y de video. Membresías del canal: Tus miembros realizan pagos mensuales recurrentes a cambio de los beneficios especiales que ofreces.

¿Qué pasa si pongo un punto en el buscador de YouTube? ›

En general, si seleccionas un video que no terminaste de mirar, este comenzará a reproducirse desde el punto en el que lo dejaste. Algunos videos no se reanudarán desde ese punto, por ejemplo, los que están por terminar.

¿Cómo hacer YouTuber a un niño? ›

3) Condiciones básicas: Para crear un canal de YouTube se necesita una cuenta de Google o Gmail, y eso obliga a tener más de 14 años. Es importante que chequees esto según la legislación de tu país. Para usar una cuenta teniendo menos de esa edad, debe contarse con el consentimiento de los padres.

¿Cuánto dinero gana Kimberly Loaiza al mes? ›

De acuerdo con información publicada por el sitio Statsmash, el cual se encarga de hacer un estimado de las ganancias de las celebridades en YouTube, Kimberly gana, en promedio al día, alrededor de mil dólares, gracias a la monetización de cada uno de sus videos.

Videos

1. ✔como tener bots en YouTube gratis 2020/21✔como conseguir muchos suscriptores gratis sin hacer nada✔
(Jandrypotter)
2. 📈APPS para CONSEGUIR SUSCRIPTORES REALES😱|Como TENER MAS SUSCRIPTORES y VISITAS En YOUTUBE❤
(Como Ser YouTuber)
3. Como ganar seguidores en Instagram en 3 minutos😱😱 100 % real !!!!
(Roxme Girl)
4. Cómo conseguir 1000 SUSCRIPTORES en UN MES COMPROBADO
(vidIQ en Español)
5. Cómo GANAR 1.000 SUSCRIPTORES REALES RÁPIDO en YouTube 2022
(Daloz)
6. 🔴 Cómo TENER MÁS SUSCRIPTORES en YOUTUBE 2022 🚀 Rápido!
(Descargandolo)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated: 02/28/2023

Views: 5295

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.