Beneficios Para La Salud De La Crema De Progesterona - Disciplied (2022)

La crema de progesterona es una forma de terapia de reemplazo hormonal (TRH) diseñada para ayudar a aliviarlossíntomas de lamenopausia, reducir los signos del envejecimiento de la piel y prevenir la pérdida ósea que podría conducir a laosteoporosis.

La crema de progesterona está disponible sin receta y se elabora con progesterona natural a base de plantas derivada de la soya oel ñame silvestre(Dioscorea villosa).Puede ser una alternativa viable a las píldoras de progesterona, supositorios, geles vaginales y parches transdérmicos que se usan comúnmente para la TRH, especialmente entre las mujeres que desean evitar la progesterona sintética.5 signos de que estás entrando en la menopausia

Table of Contents

Beneficios de la salud

La progesteronaes un tipo de hormona producida principalmente en los ovarios cuya función es ayudar a regular lamenstruacióny el embarazo.Durante la menopausia, los niveles de progesterona caerán precipitadamente, provocando una cascada de síntomas físicos y emocionales.El agotamiento también puede conducir a la pérdida ósea y al deterioro de la elasticidad, firmeza y resistencia de la piel.

La crema de progesterona puede ayudar a mejorar la vida de las mujeres con menopausia al:

  • Reducirlos sofocosy la sequedad vaginal.
  • Luchando contra la fatiga
  • Mejorar el estado de ánimo y el sueño.
  • Aliviar la sequedad, arrugas y adelgazamiento de la piel.
  • Prevención de la pérdida de densidad ósea (osteopenia)
  • Libidocreciente
  • Lucha contrael aumento de peso.

A pesar de las afirmaciones de salud, la investigación sobre el uso de la crema de progesterona ha dado resultados mixtos y, a menudo, contradictorios.

(Video) Episodio # 584 Progesterona ¡Una hormona natural!

Síntomas de la menopausia

En unarevisión de estudiospublicados en elJournal of Obstetrics and Gynecologyen 2007, los investigadores concluyeron que la crema de progesterona sigue siendo una “opción de tratamiento sin fundamento” para las mujeres que se someten a la menopausia.Sus conclusiones se basaron en gran medida en la falta de pruebas de calidad en lugar de un fracaso total de los productos en sí.

Otroestudiopublicado en 2009 enMenopause Internationalconcluyó que la progesterona era ineficaz en el tratamiento de los síntomas de la menopausia.En el estudio participaron 223 mujeres posmenopáusicas con síntomas menopáusicos graves, a la mitad de las cuales se les administró un producto a base de aceite conocido como Progestelle (en una concentración de 60, 40, 20 o 5 miligramos) y a la mitad se le proporcionó unael placebo.

Después de 24 semanas, el grupo de progesterona experimentó no menos síntomas menopáusicos (como sofocos y sudores nocturnos) que el grupo de placebo.A pesar de las deficiencias, las conclusiones pueden haber estado limitadas por el producto utilizado.

Por el contrario, otra crema de progesterona conocida como Pro-gest ha mostrado resultados prometedores en estudios recientes.Unestudio de 2018publicado en elJournal of Clinical Pharmacologyencontró que Pro-gest, aplicado dos veces al día durante 12 días, administró el mismo nivel de progesterona al torrente sanguíneo como una dosis de progesterona oral de 200 miligramos una vez al día.

El impacto de la crema Pro-gest en los niveles de progesterona en suero fue tan sólido que los investigadores han cuestionado si es incluso un producto de venta libre.

Salud de la piel

El uso de la crema de progesterona para el cuidado de la piel ha dado resultados ligeramente más positivos.Unestudio de 2005publicado en elBritish Journal of Dermatologyinformó que un 2% de crema de progesterona era superior a una crema sin progesterona para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel en 40 mujeres peri-menopáusicas y postmenopáusicas

El estudio de cuatro meses concluyó que la crema de progesterona mejoró cuatro medidas clave en comparación con la crema de piel normal:

  • Mayor reducción en el recuento de arrugas (29.10% vs. 16.50%)
  • Mayor incremento en la firmeza de la piel (23.61% vs. 13.24%)
  • Mayor reducción en la profundidad de la arruga del ojo (9.72% vs. 7.35%)
  • Mayor reducción en la profundidad de las arrugas de “líneas de expresión” (9.72% vs. 6.62%)

Ni la hidratación de la piel ni los lípidos superficiales difirieron entre los dos grupos, lo que cuestiona cuánto losemolientesen la crema de progesterona provocaron los cambios y cuánta actividad hormonal se ejerció realmente.

Otros beneficios

Existe poca evidencia de cuánta crema de progesterona puede prevenir o retardar la osteopenia en comparación con la progesterona oral.Dicho esto, el papel de la progesterona en la prevención de la pérdida ósea incluso se ha cuestionado en los últimos años.

(Video) La Crema de Progesterona Natural - Crema de Progesterona Bio-Idéntica para la menopausia y adelgaza

De hecho, unarevisión de 2010 de estudiospublicados en elJournal of Osteoporosisconcluyó que la progesterona por sí sola hizo poco para mejorar la densidad mineral ósea en mujeres posmenopáusicas.Si bien parecía ofrecer una mejoría para las mujeres premenopáusicas o peri-menopáusicas, en general fue más eficaz cuando se usó encombinación con estrógenoque por sí solo.

El mismo estudio sugirió que no hubo diferencias en la densidad mineral ósea en las mujeres que usaron crema de progesterona en comparación con las mujeres que recibieron un placebo.

Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios que puede experimentar mientras usa la crema de progesterona pueden variar según el producto utilizado.Algunas mujeres serán muy sensibles al ingrediente activo;otros no lo harán.En algunos casos, la crema de progesterona puede promover un aumento de peso moderado y desencadenar una serie de efectos secundarios de bajo grado, como somnolencia, náuseas, dolores de cabeza y dolor en los senos.

Sin embargo, sería imprudente suponer que la crema de progesterona es “más débil” que la progesterona oral, particularmente con el uso a largo plazo.Se sabe que algunas mujeres desarrollansíntomas similaresaPMSo experimentan piel grasa, acné, crecimiento excesivo de vello corporal (hirsutismo), depresión, ansiedad y coagulación anormal de la sangre después de usar la crema durante varios meses.

Dado que la aplicación repetida de crema de progesterona en la misma área de la piel puede provocar irritación, frote la crema en diferentes áreas con cada uso.

Como un remedio de venta libre, la crema de progesterona no está estrictamente regulada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y no necesita someterse a las pruebas requeridas de los medicamentos farmacéuticos.Como tal, la calidad de las diversas preparaciones puede diferir, incluidos los tipos de ingredientes inactivos y la progesterona a base de plantas utilizada.

Tenga especial cuidado si tiene unaalergia a la soja.Si bien las proteínas de la soja se desnaturalizarán en gran medida en el procesamiento, puede ser conveniente elegir un producto a base de ñame silvestre.

Tenga en cuenta que no se ha establecido la seguridad de la crema de progesterona en mujeres embarazadas o en período de lactancia.Al igual que con todos los medicamentos, informe a su médico si está usando o planea usar crema de progesterona.La crema de progesterona nunca debe usarse en niños.

Dosificación y preparación

La crema de progesterona se vende en varias concentraciones, desde 25 miligramos por microlitro (mg / mL) hasta 250 mg / mL.

(Video) Los beneficios de la progesterona

Si bien las recomendaciones pueden variar según la marca y con quién hable, muchos médicos le dirán que una aplicación diaria de 25 mg / ml es suficiente para controlar los síntomas de sofocos.Cuando alcance los 75 mg / ml, se aproximará a los niveles de progesterona equivalentes a una dosis oral de 150 mg o 200 mg.

Si usa crema de progesterona para prevenir los sofocos y otros síntomas de la menopausia, algunos médicos le recomendarán que se aplique la crema una vez al día durante seis días y que se salte cada siete días.Puede aplicar la crema en el área del cuello, el muslo interno, el antebrazo, la parte inferior del abdomen o el área vaginal / labial.

Si está usando otra hormona tópica, como latestosterona intravaginalpara la sequedad vaginal, no querrá aplicar la crema de progesterona en la misma parte del cuerpo.

Use la crema de progesterona solo según lo prescrito, y nunca exceda la dosis recomendada.Como es el caso con cualquier forma de terapia de reemplazo hormonal, más es generalmentenomejor.

Qué buscar

La crema de progesterona se encuentra fácilmente en línea y en muchas farmacias minoristas.Al seleccionar una crema de progesterona, solo compre aquellas con “progesterona USP” en la etiqueta.

Es importante recordar que los productos como la crema de progesterona no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) de la misma manera que los medicamentos farmacéuticos.La FDA no los revisa por seguridad o eficacia antes de que lleguen a los estantes de las farmacias.

A pesar de su creciente popularidad, es demasiado pronto para recomendar cremas de progesterona o ungüentos para fines de salud.Si aún está considerando usar la crema de progesterona, hable con su médico para comprender completamente los beneficios, riesgos y limitaciones del tratamiento.

Otras preguntas

La progesterona utilizada en productos tópicos se deriva de un estrógeno de origen vegetal conocido comodiosgenina, que seencuentra en el ñame silvestre y la soja.La diosgenina debe luego convertirse químicamente a progesterona en un laboratorio.

Algunos fabricantes han intentado promover los productos de ñame silvestre como “refuerzos” de progesterona natural.A pesar de las afirmaciones de lo contrario, el cuerpo no puede convertir la diosgenina en progesterona hormonalmente activa.Evita estos productos.Remedios naturales para los síntomas de la menopausia

(Video) Progesterona Natural Crema Endo

Author profile

Christopher Loynes
(Video) crema de camote silvestre

Bone Marrow Transplantationat Disciplied INC | 832-533-3765| [emailprotected]| Website

I am Dr. Christopher Loynes and I specialize in Bone Marrow Transplantation, Hematologic Neoplasms, and Leukemia. I graduated from the American University of Beirut, Beirut. I work at New York Bone Marrow Transplantation
Hospital and Hematologic Neoplasms. I am also the Faculty of Medicine at the American University of New York.

FAQs

¿Qué beneficios tiene la crema de progesterona? ›

La crema de progesterona de equilibrio femenino puede ayudar a mantener los niveles de estrógeno de una mujer bajo control, ayudando a equilibrar su sistema hormonal, prevenir la acumulación de grasa en el abdomen y las caderas, y tener una mejor calidad del sueño.

¿Qué efectos tiene la progesterona en la piel? ›

· Suaviza la piel y mejora el crecimiento capilar. La progesterona hace reducir las hormonas masculinas andrógenas, lo cual hace que el pelo crezca más rápido y que la piel sea más suave y esté libre de acné.

¿Qué pasa si uso progesterona en crema? ›

Efectos secundarios de la crema con progesterona

Los principales síntomas referidos son la irritación, el enrojecimiento y la sequedad en la piel. Algunas personas pueden presentar síntomas sistémicos debido a la absorción del fármaco.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la progesterona? ›

Aparecen de 1 a 3 horas después de la ingestión del producto. En este caso, disminuir la posología en cantidad o modificar el ritmo: 200 mg de progesterona por la noche. Acortamiento del ciclo menstrual o sangrado intercurrente.

¿Cómo actúa la progesterona? ›

La progesterona es una hormona sexual que liberan los ovarios y posteriormente la placenta. Durante el ciclo menstrual, su función es acondicionar el endometrio para facilitar la implantación del embrión en este, y durante el embarazo ayuda a que transcurra de manera segura.

¿Qué pasa si me pongo progesterona en la cara? ›

Sin embargo, los estudios han demostrado que las cremas de progesterona mejoran la elasticidad y firmeza de la piel en las mujeres menopáusicas y podrían utilizarse como remedio antes y después de la menopausia.

¿Qué cambios fisicos produce la progesterona? ›

Retención de líquidos. Dolor o hinchazón en los senos debido al aumento de las glándulas mamarias. Náuseas. Dolor en los músculos, en las articulaciones o en los huesos.

¿Qué pasa si me pongo crema de estrógenos en la cara? ›

Así la piel se vuelve más gruesa y desaparecen las pequeñas arrugas. Además, los estrógenos estimulan la producción de colágeno y elastina, que son el soporte de la piel. La pérdida de colágeno es un factor de envejecimiento importante. Además, los estrógenos son vasodilatadores.

¿Qué alimentos ayudan a producir progesterona? ›

Alimentos para regular los niveles de progesterona

Vitamina B: alimentos como plátano, aguacate, maíz o avena. Omega 3: pescados azules, mariscos, aceite de oliva, aguacate, entre otros. Ricos en antioxidantes: frutas y verduras con vitamina C, verduras de hoja verde, tomates, sandía o legumbres.

¿Cuál es la progesterona natural? ›

Descripción: La progesterona es una hormona con efectos sobre las vías reproductivas femeninas, glándula mamaria, sistema nervioso central e hipófisis.

¿Cómo aumentar la progesterona en la mujer de forma natural? ›

Para ello, se recomienda incluir en la dieta los siguientes alimentos: sardinas, salmón, caballa, marisco (ricos en omega-3); cereales integrales, legumbres, nueces e hígado (ricos en vitamina B6); semillas de calabaza, marisco y carnes blancas (ricos en zinc); verduras, hortalizas y frutas (ricos en antioxidantes).

¿Qué pasa si una mujer no produce progesterona? ›

Se denomina defecto de fase lútea al trastorno que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente progesterona de manera natural para mantener la función normal del endometrio y poder soportar la implantación y el desarrollo de un embarazo temprano (12). También se le conoce como insuficiencia de la fase lútea.

¿Cómo es más efectiva la progesterona? ›

La progesterona se absorbe mejor vía vaginal y actúa de forma directa sobre el útero, aparte de que hay menos efectos adversos por esta vía. Tendrías que comentarle a tu médico cual es la mejor opción en tu caso, dependiendo de lo que él considere.

¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada tomando progesterona? ›

Los investigadores descubrieron que la progesterona natural, administrada de forma natural, llevaba a una tasa de nacimientos más alta. Más de dos tercios de los embarazos fueron exitosos en mujeres que recibieron progesterona, en comparación con casi la mitad de mujeres que no recibieron la hormona.

¿Cuánto tiempo tengo que estar acostada con un óvulo? ›

Acuéstese boca arriba por lo menos por 10 minutos después de haberse puesto la medicina. La crema contiene aceite mineral. Esto pudiera debilitar los diafragmas y preservativos de latex.

Videos

1. REGULA TUS ESTRÓGENOS Y PROGESTERONA I "Como recuperé mi regla" 💪
(Voilà Elisa)
2. Hay Que Decirlo 06-24-16 (04) - Beneficios de la progesterona
(TiVaTV)
3. 6 acciones de la PROGESTERONA
(UCAM Salud)
4. Las Mejores Hierbas Para la Menopausia
(Dr. Agustin Landivar)
5. 12 señales de que tu cuerpo necesita magnesio
(Lifeder)
6. Acné Hormonal - Tratamiento // FTM
(Hugo Martin)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Carmelo Roob

Last Updated: 07/22/2022

Views: 5944

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carmelo Roob

Birthday: 1995-01-09

Address: Apt. 915 481 Sipes Cliff, New Gonzalobury, CO 80176

Phone: +6773780339780

Job: Sales Executive

Hobby: Gaming, Jogging, Rugby, Video gaming, Handball, Ice skating, Web surfing

Introduction: My name is Carmelo Roob, I am a modern, handsome, delightful, comfortable, attractive, vast, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.